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Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Desarrolla habilidades y competencias innovadoras a nivel directivo para el análisis de problemas y la toma de decisiones con una visión estratégica del mundo de los negocios.

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Descripción del Programa

Cada uno tiene sus propias habilidades, que son aquellas que nos caracterizan y nos dan valor, tanto en el entorno laboral como en el personal. Las habilidades y aptitudes van configurando nuestra forma de ser y de presentarnos al mundo, es por esto que tenemos que trabajarlas y destacarlas para que identifiquen de forma sencilla nuestro rol. Y al final, el directivo, con su forma de ser y de mostrarse al mundo está al servicio de la organización de su equipo y de cada persona que integra ese equipo.

Duración 120 Horas
Inversión Inscripcion: $3,000 + 6 Colegiaturas de $3,000
Inicio de Clases 22 abril
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

Aprenderá a desempeñarse profesionalmente en su ámbito de trabajo, coordinando equipos y desarrollando conocimientos de liderazgo y desarrollo estratégico, con vistas a mejorar el rendimiento de los trabajadores y la productividad general de la empresa. Objetivo: Aplicar desde un nuevo arquetipo de liderazgo herramientas de coaching para la toma de decisiones y la gestión efectiva en sus equipos de trabajo. Criterio de evaluación: Entregable de aplicación del módulo. Contenido:

1.1 Autoliderazgo

1.2 El poder conversacional del líder

1.3 Team care

1.4 Desarrollo Estratégico

1.5 Coaching disciplina del desarrollo

1.6 Herramientas del coaching aplicadas al liderazgo

1.7 Taller práctico

La comunicación efectiva es aquella en la que el emisor y el receptor codifican un mensaje en forma equivalente. Así, el mensaje es transmitido de forma exitosa: el receptor comprende el significado y la intención del mensaje emitido. Para lograr que la comunicación resulte efectiva es muy importante que el emisor sepa con claridad qué es lo que quiere transmitir y que esté al tanto de las cualidades de la persona o personas a las que se lo quiera enviar para así formular el mensaje de la forma más acertada posible.

Objetivo: Integrar los conceptos de comunicación con el fin de lograr en organización, una interacción eficaz que contribuya al logro de los objetivos. Criterio de evaluación: Entregable de aplicación del módulo.

Contenido:

1.8 Modelo de la comunicación humana

1.9 Niveles de la comunicación

1.10 Dirección de la comunicación

1.11 La asertividad o la capacidad de transmitir un mensaje

1.12 La empatía o la capacidad de escuchar activamente

1.13 Retroalimentación de la comunicación y confrontación positiva

1.14 Taller práctico

¿Cuántos de nosotros no hemos adquirido algún producto o servicio de alguna empresa sólo porque es considerada “buena”, independientemente si ya hemos tenido acercamiento con ella o no? Esto se debe a que posee una buena imagen. Hoy en día, la imagen es considerada parte importante del capital de la empresa. Hay que cuidarla y administrarla de manera adecuada: una imagen congruente y positiva abre muchas puertas, y es un factor decisivo en la toma de decisión por parte de los clientes potenciales. Todas las empresas y organizaciones están expuestas a sufrir eventos inesperados que puede afectar su imagen y reputación. Es por esto que se debe contar con un plan de crisis, ya sea una empresa pequeña o grande.

Objetivo: El principal objetivo de la imagen y del plan de comunicación de crisis es restablecer las actividades normales de la empresa en el menor tiempo posible, protegiendo la imagen y reputación de la empresa u organización. Criterio de evaluación: Entregable de aplicación del módulo. Contenido:

1.15 Teoría de la Imagen Pública

1.16 Conceptos y principios generales

1.17 Imagen Física e imagen kinésica

1.18 Psicología de la ropa, estilo e identidad y teoría del estilo

1.19 Construcción de la identidad e imagen profesional

1.20 Protocolo en el área de trabajo y protocolo en redes sociales

1.21 Manejo de crisis, comunicación en crisis y control interno

1.22 Comunicación social, reputación e imagen profesional 1.23 Diagnóstico y medidas restaurativas 1.24 Resiliencia de la Imagen, congruencia en la imagen y reforzamiento de la identidad 1.25 Taller práctico

La negociación es un proceso de solución de un conflicto entre dos o más partes. En la negociación la idea es que las partes involucradas lleguen a un acuerdo y se sientan satisfechas con el resultado. Objetivo: Ampliar el perfil profesional ejercitando las habilidades para manejar los conflictos de forma constructiva y dotar de técnicas y estrategias para intervenir de manera más eficaz y creativa en la solución de los mismos para su aplicación en diversos ámbitos. Criterio de evaluación: Entregable de aplicación del módulo.

Contenido:

1.26 ¿Qué es el Conflicto, cuándo y por qué surge?

1.27 Condiciones que anteceden a un conflicto.

1.28 Rasgos y características de personalidad que provocan conflictos.

1.29 La actitud … diferentes formas de ver y de percibir las cosas, tipos de Observador.

1.30 Técnicas para manejar los conflictos: Evitar, cede, luchar, negociar

1.31 La Negociación, qué es, cuándo y cómo se logra, cuáles son sus ventajas.

1.32 Ventajas y desventajas de los conflictos.

1.33 Cuál es tu personalidad y cómo influye en los conflictos que enfrentas o provocas.

1.34 ¿Cuál es tu estilo personal ante los conflictos?

1.35 La asertividad y su relación con el manejo de conflictos.

1.36 La Inteligencia Emocional ¿Qué es y qué nos aporta al tema de manejo de conflictos?

1.37 Taller práctico

Las decisiones financieras podrían ser agrupadas en dos grandes categorías: las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento. Respecto a las primeras, señala que tienen que ver con las decisiones sobre los recursos financieros que serán necesarios para la organización, hacia dónde serán destinados esos recursos, cuál es la opción más viable y cuál daría más utilidades en un futuro. En cuanto a las decisiones de financiamiento, estas tratan de cómo se puede adquirir recursos para la organización, estudiando con cuál de las opciones vale la pena endeudarse y con cuál no, así como definir cuál opción resulta más ventajosa en términos de tasas y plazos. Objetivo: Aprender que la toma de decisiones financieras es el proceso que consiste en evaluar los pros y las contras de una decisión relacionada con el uso del dinero. Criterio de evaluación: Entregable de aplicación del módulo.

Contenido:

1.38 Proceso de toma de toma de decisiones y solución de problemas

1.39 Entorno económico de las finanzas

1.40 Finanzas básicas y toma de decisiones

1.41 Finanzas personales y familiares

1.42 Finanzas Empresariales

1.43 Planes de Negocios y su financiamiento

1.44 Análisis de rentabilidad de los negocios

1.45 Taller práctico

Los diplomados impartidos por la Universidad  Anáhuac Mérida cumplieron  con todas mis expectativas ya que gracias a ellos tengo mayor conocimiento en el ámbito profesional, personal y empresarial, para con ello fortalecer a mi empresa.

foto del testimonial
Juan Carlos Rodríguez Carrillo.

Estudiante de Diplomado

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