DIPLOMADO THE BRANDING
EXPERIENCE CREA UNA MARCA MEMORABLE

100% a distancia
26 semanas DE APRENDIZAJE
Teórico - Práctico

INFO DEL
CURSO

JOIN THE BRANDING EXPERIENCE

En este diplomado aprenderás el paso a paso para crear una marca que conecte con las emociones y los sentidos de tus clientes dentro de un entorno altamente competitivo.

Te llevaremos de la mano entrenando tu ojo creativo a través de talleres para sensibilizar tu expresión y concepción de una identidad desde cero.

  • Duración total: 26 semanas
  • Inscripción $3,000 /
    6 Colegiaturas $3,500
  • Inicia 26 de agosto 2022
  • Viernes de 18:00 a 20:00 h (GMT-6)
    Sábados de 8:00 a 13:00 h (GMT-6)
  • A distancia vía Zoom / Brightspace
  • Creatividad & Diseño

VIDEO DE INTRODUCCIÓN

Diplomado: The Branding Experience

ROCK YOUR POTENTIAL

Con 7 años en la industria, en Mantra nos obsesiona el branding y creemos que todos los creativos tienen el potencial de producir grandes ideas. Nos unimos a la Universidad Anáhuac Mayab y creamos un programa especialmente para ti.

En este diplomado aprenderás a través de la teoría y de la práctica cómo dirigir el proceso de creación de un branding desde una visión 360, con un programa completo que te brindará las mejores herramientas, metodologías y procesos para crear una marca memorable desde sus cimientos.

Perfecciona tu visión creativa a través de un enfoque estratégico con ejercicios prácticos diseñados para aprender en tiempo real los pasos para crear una marca desde cero.

EXPAND YOUR IDEAS

Perfecciona tu visión creativa a través de un enfoque estratégico con ejercicios prácticos diseñados para aprender en tiempo real los pasos para crear una marca desde cero.

PERFIL DE INGRESO

Un programa dirigido a profesionistas que se dediquen o estén interesados en el desarrollo de marcas o que busquen impulsar y reforzar sus conocimientos para procesos y ejecución de un branding, como:

  • Creativos, estrategas, diseñadores gráficos, copywriters, brand managers, agencias u organizaciones.
  • Estudiantes o egresados de carreras como diseño gráfico, comunicación, mercadotecnia y publicidad.
  • Freelancers así como directores o dueños de agencias creativas.

PERFIL DE EGRESO

Con este diplomado potencializarás tu carrera profesional por medio de conocimientos y metodologías que te ayudarán a conceptualizar una marca más allá de la identidad visual. Así mismo, tendrás un amplio panorama para trabajar ya sea dirigiendo o implementando el proceso de creación de una marca desde cualquier agencia creativa, empresa o emprendimiento.

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REQUISITOS: proceso de admisión vía pago de inscripción / mínimo un año de experiencia ejecutando, gestionando o supervisando proyectos de branding.

La Universidad Anáhuac actualmente está posicionada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de universidades privadas de México además de ser una de las 3 universidades con mejor empleabilidad del país.

En la Red de Universidades Anáhuac somos más de 80,000 alumnos, profesores e investigadores que en nueve campus a lo largo y ancho del país contribuimos al desarrollo de la sociedad a través de nuestra misión, visión y un modelo educativo basado en el humanismo cristiano y alta calidad académica.

En nuestra área de posgrados contamos con más de 500 diplomados, seminarios y cursos presenciales o en línea impartidos en nuestras sedes: universitarias, aulas virtuales, vía internet, en empresas y en instituciones.

CAMPUS
MÉRIDA
Anáhuac Mayab campus Educación Continua en Mérida, Yucatán
+0

Convenios Firmados

+0

Alumnos Educación Continua

+0

Áreas de Estudio

+0

Programas de Formación
Impartidos

PLAN DE
ESTUDIOS
- Introducción
- Tipos de Branding
- 1, 2, 3 del proceso del branding
- Marcas que crean experiencias

- Introducción: Before anything else
- Entendiendo al cliente y a su proyecto
- El entorno competitivo de la marca
- Inspiración global y detección de oportunidades

- Introducción: La propuesta creativa
- Personalizando la marca hacia el consumidor (Buyer Persona)
- El camino del consumidor (Buyer Journey)
- Definiendo el ADN de la marca
- Humanizando la marca
- Asignando creencias, valores y cultura
- Brand Storytelling
- Declaración al mundo de creencias e ideales

- Background del naming
- Paso a paso para la creación de naming
- ¿Cómo decidir entre mis propuestas?
- Depuración preliminar
- Protección legal de nuevos nombres

- Teoría del color

El Color como Base
Relaciones Cromáticas
Psicología del Color
Selección de Color

- Teoría Tipográfica

Terminología Básica
La tipografía como
medio de expresión
Estilos Tipográficos
Familias Estilísticas
Jerarquía Tipográfica
Selección Tipográfica

- Creando una marca con concepto
- El Look and Feel (Moodboard)
- Paso a paso para la construcción de la identidad gráfica
- Brand Lenguage (Palabras y frases clave)
- Voz & tono de la marca
- Brand Experiences (Protocolos de interacción)
- Imagen y estilo fotográfico
- Expanding the branding (Aplicación gráfica de marca)
- Animación digital de marca
- Impacto en redes sociales (guía de uso)
- La marca a través de la música
- Experiencia olfativa
- Presentación de Producto
- Interiorismo y Elementos Espaciales

- Presentación de Entrega
- Crear una experiencia: Branding Box
- Tips de preparación y guardado de Archivos
- La importancia de respaldar los materiales

- ¿Qué es la gestión de proyectos?
- Administración del tiempo
- Herramientas de Gestión de proyectos
- Conectar con los clientes

- Materializando la teoría
- Presentación de Proyecto

CREATE UNIQUE BRANDS
CLAUSTRO
ACADÉMICO
THE MANTRA
MASTERMINDS

Rodrigo Guillermo

Creative Director
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Rodrigo Guillermo Palomeque,

Motivado por su pasión por la comunicación y dirección estratégica de marcas, desde 2013 es Co-Fundador y Director General de la agencia de comunicación Mantra.

Alejandra Ceballos

Master in Management
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Alejandra Ceballos Vidal,

Posee experiencia en gestión de proyectos creativos y Web; Se destaca por su organización y coordinación de equipos de trabajo.

Allan Tintore

Master in Brands
Ver más
Allan Tintore Romero,

Creativo por excelencia y Diseñador Gráfico Sr. en Mantra, con 7 años de experiencia en la creación de marcas locales, nacionales e internacionales.

Carlos Bonilla

Master in Brands
Ver más
Carlos Bonilla López,

Más de 5 años de experiencia trabajando en proyectos gráficos para diferentes empresas a nivel nacional, con un interés particular en el desarrollo y aplicación de marcas.

Violeta Gallegos

Master in Words
Ver más
Violeta Gallegos Mena,

Apasionada por las letras, actualmente desempeña sus labores creativas como Copywriter Sr en Mantra.

TESTIMONIOS

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AMPARO GORDILLO
Co-Fundadora
Cartemante

“En Cartemante tuvimos la suerte de encontrar a Mantra. Nos ayudaron no solamente a aterrizar las ideas de negocio, si no, a darle un color, un estilo, personalidad… una esencia. En Mantra son personas comprometidas con su trabajo, muy profesionales y con grandes ideas.”

...

MARÍA MENDOZA
Co-Fundadora
Túra

“Lo mejor de todo el proceso de branding fue conocer al equipo que le dio nombre a nuestro estudio. Su pasión, atención al detalle, creatividad y dedicación hicieron que cada experiencia compartida formara parte de la historia de nuestra marca. Tūra estudio es un reflejo de quienes somos, del lugar del que venimos y al que queremos llegar.”

...

SUEMMY BURGOS
Co-Fundadora
Estampa

“Ideas, sueños y proyecto hechos realidad con Mantra, donde lo que imaginamos por varios meses se concretó en un nombre y color. Reconozco el proceso establecido, el equipo de trabajo, la experiencia, calidez humana y los tiempos que se cumplieron superando siempre las expectativas en cada entregable. Agradecemos el apoyo que nos brindaron durante el proceso y estamos completamente satisfechos de lo que se logró”

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