Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Derecho del Entretenimiento

La industria del entretenimiento, en todas sus manifestaciones que se difunden a través de múltiples medios de comunicación masiva e internet, generan relaciones jurídicas constitutivas de derechos y obligaciones, reguladas por la legislación directamente aplicable a estos actos, o resultante de contratos especiales celebrados para tal fin.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

Los artistas, deportistas, periodistas, empresas teatrales, discográficas, fílmicas, televisivas, radiofónicas o digitales,  por citar algunos,  integrantes todos de esta gran industria el entretenimiento y los medios de comunicación masiva, requieren de profesionales especializados en esta área disciplinaria,  para asesorarlos en la celebración de contratos idóneos para proteger sus derechos, o bien para exigir el cumplimiento de los mismos, o representarlos jurídicamente como sus apoderados en todas y cada una de sus actividades presentes y futuras.

Duración 120 Horas
Inversión Inscripcion: $2,000 + 6 Colegiaturas de $3,000
Inicio de Clases 22 julio
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

Conocerás los elementos fundamentales del Derecho de Autor que trascienden de manera fundamental en las actividades de la industria del Entretenimiento.

Obtendrás el conocimiento estratégico y conceptual necesario para el desarrollo de actividades empresariales en el área del entretenimiento.

Conocerás las modalidades y condiciones contractuales especialmente reguladas por la legislación laboral para actores, músicos, deportistas y demás personal que realiza labores en las distintas áreas de la industria del entretenimiento.

En mérito de la relevancia de los derechos y obligaciones que derivan de los contratos relacionados con la industria del entretenimiento, en este módulo se analizan sus elementos fundamentales.

Conocerás los organismos internacionales, la estructura nacional de las diversas disciplinas deportivas, así como los casos de éxito empresarial en este rubro a nivel nacional.

Siendo los medios tecnológicos otra fuente para el desarrollo de actividades en el área del entretenimiento, en este módulo se desarrollan los conceptos más relevantes sobre su utilización para esos fines, incluyendo redes sociales como: youtube, tik tok, etc.

Claustro Académico

Los diplomados impartidos por la Universidad Anáhuac Mayab cumplieron  con todas mis expectativas ya que gracias a ellos tengo mayor conocimiento en el ámbito profesional, personal y empresarial y con ello fortalecer mi negocio.

foto del testimonial
Juan Carlos Rodríguez Carrillo

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Derecho del Entretenimiento?