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Diplomado en Compliance Laboral

Actualiza tus conocimientos para una eficaz gestión de las relaciones laborales en la empresa, previniendo y/o solucionando posibles conflictos con visión y perspectiva corporativa.

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Descripción del Programa

Podrás ejercer en el ámbito de la gestión de las relaciones laborales, información, capacitación, actualización, interpretación normativa y experiencias en los procesos de implementación de los diversos aspectos derivados de las reformas laborales en México.

Duración 120 Horas
Inversión Inscripción: $4,000 + 6 Colegiaturas de $4,000
Inicio de Clases 26 abril
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

Lograr una actualización normativa en materia laboral nacional e internacional.

  • Naturaleza Jurídica de los Tratados Internacionales.
  • Normas Laborales Internacionales ( OIT).
  • La agenda 2030 de la ONU y el ODS número 8.
  • Los Tratados de Libre Comercio y su relación con aspecto laboral.
  • Influencia del T-MEC en la reformas laborales de México.
  • Relación de los principales convenios de la OIT ratificados por México.

Podrás elaborar eficientemente distintos modelos contractuales que sean adecuados para la empresa.

  • Elementos del trabajo decente y la no discriminación.
  • Relación de Trabajo y Contrato de Trabajo.
  • Condiciones de trabajo legales y extracontractuales.
  • Elementos comunes del Contrato Individual de Trabajo.
  • Diversas Modalidades Contractuales ( reforma 2012).
  • El nuevo régimen de subcontratación laboral (reforma 2021).

Aprenderás a identificar las regulaciones excepcionales de los trabajos especiales, y cómo introducirlas en el contenido contractual de la empresa.

  • Justificación de los Trabajos Especiales.
  • Trabajo de las mujeres.
  • Trabajo de los Menores.
  • Régimen Especial del Teletrabajo. (HomeOffice) (reformas 2012 y 2021).
  • Trabajadores de Confianza.
  • Agentes de Comercio y Trabajo a Domicilio.
  • Trabajadores de Hoteles, Restaurante, Bares y Análogos.

Contarás con información actualizada para realizar eficaces procedimientos administrativos y legales, para la terminación, modificación o suspensión temporal de las relaciones de trabajo, coadyuvando con ello a la toma de decisiones empresariales.

  • Análisis de las causas de suspensión de la Relación Individual del Trabajo.
  • Análisis de las causas de Modificación de las Relaciones Individuales del Trabajo.
  • Análisis de las causas de rescisión laboral por causas imputables al trabajador (reforma 2012).
  • Análisis de las causas de rescisión laboral por causas imputables al patrón.
  • Procedimiento de despido (reforma 2012).
  • Procedimiento para la terminación voluntaria de la Relación de Trabajo.
  • Integración salarial, indemnizaciones y finiquito laboral.

Serás capaz de diseñar una estrategia de auditoria patronal de obligaciones.

  • La importancia de la documentación administrativa laboral ( art. 804 LFT).
  • Obligaciones Fiscales del Patrón.
  • Obligaciones de Seguridad Social (IMSS, INFONAVIT, AFORE).
  • Procedimiento administrativo para el reparto de utilidades.
  • Obligaciones en materia de Capacitación y Adiestramiento.
  • Obligaciones en materia de Seguridad e Higiene.

Conocerás los avances y estrategias innovadoras para el desarrollo de programas y planes de capacitación y adiestramiento, para proyectar el desarrollo organizacional eficiente de las empresas.

  • Diferencias entre capacitación y Adiestramiento.
  • Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad.
  • Cómo elaborar un Plan de Desarrollo Organizacional.
  • Elementos fundamentales para diseños de cursos de capacitación.
  • Elementos fundamentales para el desarrollo de programas de adiestramiento.
  • La productividad y su relación con la capacitación y el adiestramiento.

 

Los diplomados impartidos por la Universidad  Anáhuac Mérida cumplieron con todas mis expectativas ya que gracias a ellos tengo mayor conocimiento en el ámbito profesional, personal y empresarial con ello fortalecer a mi empresa.

foto del testimonial
Juan Carlos Rodríguez Carrillo

Empresario

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