40A_logo_horizontal_blanco

 

CONGRESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

II Congreso de

I+D Anáhuac Mayab


 Nuestro objetivo es fomentar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en los estudiantes de diversas instituciones educativas en Yucatán.

Creamos un espacio para promover y difundir los resultados de estas labores en colaboración con la Red de Universidades Anáhuac, así como de  instituciones del estado y las instituciones miembros del Sistema de Investigación, Innovación y
Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY).

 
Conoce todos los detalles en nuestra convocatoria
 

Ver convocatoria

 
 

Áreas temáticas


El congreso contempla tres áreas temáticas:

 

Ciencias biológicas y de la salud
Ciencias exactas y tecnología
Ciencias socioeconómicas y negocios / ciencias sociales, artes y humanidades

 

Programa del congreso y exposiciones orales
Trabajos participando en muestra de carteles

 

Etapas de participación


 
01.

Registro


Se realizará a través del formulario de registro enviando el resumen del trabajo.

02.

Selección de trabajos participantes


Los resúmenes de trabajos serán revisados por un comité de académicos e investigadores que evaluarán aspectos de forma, contenido y relevancia (científica, tecnológica o social) para definir su aceptación de participación al congreso.

03.

Presentación y evaluación


Todos los trabajos seleccionados se presentarán en forma presencial a la comunidad universitaria durante el Congreso en los espacios establecidos para cada modalidad.

Exposiciones orales llevarlas en USB según programa.
Formulario para envío de carteles

Lineamientos y aspectos de evaluación en

trabajos participantes


Lineamientos y aspectos a evaluar en exposiciones orales
Lineamientos para carteles
Aspectos a evaluar carteles científicos
Aspectos a evaluar carteles de divulgación

Agenda


Registra tu trabajo


Registra tu participación y trabajo de acuerdo a la convocatoria y forma parte del próximo congreso. 

Registrar trabajo en

 
 

Registrar trabajo en

 
 

Registrar trabajo en

 

Plantilla de resúmenes y lineamientos para carteles

Descargue la plantilla de resumen antes de registrar trabajos.

 

 

 

Conoce los lineamientos para diseño de carteles

Ir al micrositio

Convocatoria


Conoce todas las condiciones de participación e identifica las bases de acuerdo a tu perfil.

 

Red de Universidades Anáhuac

 

Podrán registrar trabajos con un máximo de 5 integrantes y deberán ser supervisados por académicos y/o investigadores. 

Otras Instituciones de Educación Superior

Se podrán registrar los trabajos sin límite de participantes pero al menos un coautor debe ser académico o investigador.

 

Nuestros aliados


 
Origen (1)

 

CocaColaSA_Logo_500x369

 

Red de Universidades Anáhuac
Miembros SIIDETEY y otras IES

El periodo de registro ha finalizado


 

¡Participa o asiste al próximo congreso!

Registra tu participación y trabajo de acuerdo a la convocatoria y forma parte del próximo congreso. 

 

Plantilla de resumen

Descargue la plantilla de resumen para registrar trabajo

Descargar

Red de Universidades Anáhuac
Miembros SIIDETEY y otras IES
¿Dónde hospedarse?    

Hotel sede

Hampton-Inn-logo

Disfruta de los beneficios del hotel sede al ser parte del congreso de Ergonomía. 



¡Descubre Mérida, una ciudad turística llena de magia!

 

 

Fechas clave


15 julio al  6 de de septiembre - Periodo de registro de trabajos.


15 al 20 de septiembre - Evaluación de trabajos y deliberación por comité académico para selección de trabajos participantes. Los autores de trabajos aceptados recibirán un correo de notificación con la resolución de la evaluación.


21 octubre al 1 de noviembre - Recepción de archivos finales de carteles y artículos en extenso de trabajos participando exposición oral vía google drive.

 

SEMANA DEL CONGRESO


11 noviembre - Pegado de todos los trabajos participando en muestra de carteles. Difusión de horarios de presentación de trabajos en exposición oral.

12 noviembre - Ceremonia de inauguración y conferencia magistral inaugural.

13 noviembre - Exposiciones orales por áreas temáticas y  Evaluación de carteles

14 noviembre - Cómputo de resultados

15 noviembre - Ceremonia de premiación y clausura.

                          -  Retiro de carteles por parte de autores.

 

Conoce la sede


Universidad Anáhuac Mayab 

La mejor infraestructura universitaria
en el sureste de México

La Universidad Anáhuac Mayab será la sede oficial del congreso, se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Mérida, el corazón de la península de Yucatán, México.

 

Hotel sede

Logo ibis

Disfruta de los beneficios del hotel sede al ser parte del congreso de I+D