Logo Anáhuac Mayab 2020-05
CI+D

 

¡Bienvenidos!


 Nuestro objetivo es fomentar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en los estudiantes de diversas instituciones educativas en Yucatán.

Creamos un espacio para promover y difundir los resultados de estas labores en colaboración con la Red de Universidades Anáhuac, así como de  instituciones del estado y las instituciones miembros del Sistema de Investigación, Innovación y
Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY). 

¡ Consulta la convocatoria y participa !

Áreas temáticas


Se aceptarán investigaciones realizadas en cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

avatar

Ciencias biológicas y de la salud

avatar

Ciencias exactas y tecnología

avatar

Ciencias sociales, económicas, artes y humanidades

Etapas de participación y fechas clave


 
1. Registro

Se realizará a través del formulario de registro enviando el resumen del trabajo.

 

Periodo de registro
30 junio - 12 septiembre

 

Finaliza: 18 h

2. Selección de trabajos

Los resúmenes serán evaluados por un comité de académicos para definir su participación.

 

Periodo de evaluación/selección:

16 septiembre - 1 octubre

 

*Los autores recibirán correo de notificación con resolución.

3. Recepción de trabajos

Recepción de archivos finales de trabajos participando vía formulario.

 

Periodo de recepción:

6 octubre - 1 noviembre

 

Finaliza: 18 h.

4. Presentación

Los trabajos se presentarán en forma presencial durante el Congreso en los espacios establecidos para cada modalidad.

Semana del congreso

lorem ipsum

lorem ipsum

 

lorem ipsum

lorem ipsum

lorem ipsum

Registro de trabajos


Registra tu trabajo en una de las modalidades descritas en la convocatoria y forma parte del próximo congreso. 

 
Red de Universidades Anáhuac

Podrán registrar trabajos con un máximo de 5 integrantes y deberán ser supervisados por académicos y/o investigadores. 

Otras Instituciones de Educación Superior

Se podrán registrar los trabajos sin límite de participantes pero al menos un coautor debe ser académico o investigador.

 

Ver programa general

 

Ver más

 
 
Programa del congreso y exposiciones orales
Trabajos participando en muestra de carteles

Plantilla para artículos en extenso, template para presentaciones orales y lineamientos para carteles

Conoce los lineamientos para diseño de carteles

Ir al micrositio

Lineamientos para elaborar artículo en extenso (Requisito para trabajos seleccionados en exposición oral)

Ver plantilla de artículo

 

Ver plantilla presentaciones orales

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TRABAJOS

Consultar

 

Descargue la plantilla de resumen antes de registrar trabajos.

 

 

Recursos, guías y rúbricas de evaluación


Consulta y descarga plantillas de resúmenes para registrar trabajos. 

Conoce las rúbricas de evaluación.

Lineamientos y aspectos de evaluación en

trabajos participantes


Lineamientos y aspectos a evaluar en exposiciones orales
Lineamientos para carteles
Aspectos a evaluar carteles científicos
Aspectos a evaluar carteles de divulgación
Red de Universidades Anáhuac
Miembros SIIDETEY y otras IES

 

Fechas clave


15 julio al  6 de de septiembre 13 de septiembre - Periodo de registro de trabajos (Nueva fecha).


17 al 23 de septiembre - Evaluación de trabajos y deliberación por comité académico para selección de trabajos participantes. Los autores de trabajos aceptados recibirán un correo de notificación con la resolución de la evaluación.


21 octubre al 4 de noviembre - Recepción de archivos finales de carteles y artículos en extenso de trabajos participando exposición oral vía formulario.

Fecha límite de recepción: 1 de noviembre, 6 p.m.

NUEVA FECHA LÍMITE: 
LUNES 4 DE NOVIEMBRE 12 P.M. (12:00 h del día.)

 

SEMANA DEL CONGRESO


11 noviembre - Pegado de todos los trabajos participando en muestra de carteles. Planta baja edificio 5 CADIS de 11 a.m. a 6:00 p.m.

12 noviembre - Ceremonia de inauguración y conferencia magistral inaugural. Lugar: Sala de Conferencias 12:30 p.m.

13 noviembre - Exposiciones orales por áreas temáticas - Parque tecniA 

Ver programa del congreso

14 noviembre - Evaluación de carteles - Planta baja Edificio 5. Evaluación a partir de las 10:00 a.m.

El cartel se presentará impreso en papel bond de un gramaje < o igual a 120 gramos. EVITE IMPRESIONES DE CARTEL EN LONAS.

A todos los autores se les proporcionará cinta para pegar carteles.

El uso de otro material adhesivo está prohibido.

                            - Cómputo de resultados

15 noviembre - Ceremonia de premiación y clausura. Planta baja edificio 5 11:00 a.m.

                          -  Retiro de carteles por parte de autores.

 

Momentos del 2do. Congreso I+D


 

Conoce la sede


Universidad Anáhuac Mayab 

La mejor infraestructura universitaria
en el sureste de México

La Universidad Anáhuac Mayab será la sede oficial del congreso, se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Mérida, el corazón de la península de Yucatán, México.

 

Hotel sede

Logo ibis

Disfruta de los beneficios del hotel sede al ser parte del congreso de I+D