CONGRESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
II Congreso de
I+D Anáhuac Mayab
Nuestro objetivo es fomentar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en los estudiantes de diversas instituciones educativas en Yucatán.
Creamos un espacio para promover y difundir los resultados de estas labores en colaboración con la Red de Universidades Anáhuac, así como de instituciones del estado y las instituciones miembros del Sistema de Investigación, Innovación y
Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY).
Conoce todos los detalles en nuestra convocatoria
Áreas temáticas
El congreso contempla tres áreas temáticas:
Ciencias biológicas y de la salud
Ciencias exactas y tecnología
Ciencias socioeconómicas y negocios / ciencias sociales, artes y humanidades
Etapas de participación
01.
Registro
Se realizará a través del formulario de registro enviando el resumen del trabajo.
02.
Selección de trabajos participantes
Los resúmenes de trabajos serán revisados por un comité de académicos e investigadores que evaluarán aspectos de forma, contenido y relevancia (científica, tecnológica o social) para definir su aceptación de participación al congreso.
03.
Presentación y evaluación
Todos los trabajos seleccionados se presentarán en forma presencial a la comunidad universitaria durante el Congreso en los espacios establecidos para cada modalidad.
Programa general
FORMULARIO
Envío de archivos finales de carteles/artículos en extenso
Plantilla para artículos en extenso, template para presentaciones orales y lineamientos para carteles
Conoce los lineamientos para diseño de carteles
Lineamientos para elaborar artículo en extenso (Requisito para trabajos seleccionados en exposición oral)
Ver plantilla presentaciones orales
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TRABAJOS
Descargue la plantilla de resumen antes de registrar trabajos.
Lineamientos y aspectos de evaluación en
trabajos participantes
Agenda
Registra tu trabajo
Registra tu participación y trabajo de acuerdo a la convocatoria y forma parte del próximo congreso.
Registrar trabajo en
Registrar trabajo en
Registrar trabajo en
Convocatoria
Conoce todas las condiciones de participación e identifica las bases de acuerdo a tu perfil.
Red de Universidades Anáhuac
Podrán registrar trabajos con un máximo de 5 integrantes y deberán ser supervisados por académicos y/o investigadores.
Otras Instituciones de Educación Superior
Se podrán registrar los trabajos sin límite de participantes pero al menos un coautor debe ser académico o investigador.
Los trabajos deben ser inéditos, originales y de calidad. No deben haber sido publicados o presentados previamente en ningún evento o tipo de publicación. Se recibirán trabajos en inglés o español.
Nuestros aliados
El periodo de registro ha finalizado
¡Participa o asiste al próximo congreso!
Registra tu participación y trabajo de acuerdo a la convocatoria y forma parte del próximo congreso.
Plantilla de resumen
Descargue la plantilla de resumen para registrar trabajo
Descargar
¿Dónde hospedarse?
Hotel sede
Disfruta de los beneficios del hotel sede al ser parte del congreso de Ergonomía.
Fechas clave
15 julio al 6 de de septiembre 13 de septiembre - Periodo de registro de trabajos (Nueva fecha).
17 al 23 de septiembre - Evaluación de trabajos y deliberación por comité académico para selección de trabajos participantes. Los autores de trabajos aceptados recibirán un correo de notificación con la resolución de la evaluación.
21 octubre al 4 de noviembre - Recepción de archivos finales de carteles y artículos en extenso de trabajos participando exposición oral vía formulario.
Fecha límite de recepción: 1 de noviembre, 6 p.m.
SEMANA DEL CONGRESO
11 noviembre - Pegado de todos los trabajos participando en muestra de carteles. Planta baja edificio 5 CADIS de 11 a.m. a 6:00 p.m.
12 noviembre - Ceremonia de inauguración y conferencia magistral inaugural. Lugar: Sala de Conferencias 12:30 p.m.
Conferencia magistral
“Materiales multifuncionales para el desarrollo presente y futuro”
Dr. Francis Avilés Cetina
Centro de Investigación Científica de Yucatán, Unidad de Materiales.
13 noviembre - Exposiciones orales por áreas temáticas - Parque tecniA
14 noviembre - Evaluación de carteles - Planta baja Edificio 5. Evaluación a partir de las 10:00 a.m.
El cartel se presentará impreso en papel bond de un gramaje < o igual a 120 gramos. EVITE IMPRESIONES DE CARTEL EN LONAS.
A todos los autores se les proporcionará cinta para pegar carteles.
El uso de otro material adhesivo está prohibido.
- Cómputo de resultados
15 noviembre - Ceremonia de premiación y clausura. Planta baja edificio 5 11:00 a.m.
- Retiro de carteles por parte de autores.
Momentos del 1er. Congreso I+D
Conoce la sede
Universidad Anáhuac Mayab
La mejor infraestructura universitaria
en el sureste de México
La Universidad Anáhuac Mayab será la sede oficial del congreso, se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Mérida, el corazón de la península de Yucatán, México.
Hotel sede
Disfruta de los beneficios del hotel sede al ser parte del congreso de I+D