Noticias de Comunicación

Emprender es un reto que vale la pena: Mtra. Ana Victoria

Escrito por Escuela de Comunicación | Mar 22, 2021 8:24:18 PM

 

Determinación, perseverancia y profesionalismo, han sido las principales características de la Maestra Ana Victoria Cu Sosa, egresada de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, así como de la Licenciatura en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Empresas de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

De esta forma, su habilidad en el área de comunicación, sentido humano, conocimiento profesional y trabajo constante han llevado a la Maestra Ana Victoria a trabajar en el departamento de Atención PreUniversitaria de la Anáhuac Mayab y en emprender su agencia de Marketing Digital y Relaciones Públicas: Índigo.

 

¿Por qué decide emprender y qué es Índigo?

 

Porque Índigo es una oportunidad que nace en enero del 2021 como resultado de la pandemia y por la importancia actual del marketing digital en las empresas, destacó la especialista en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

“Mi sello diferenciador de las demás agencias es la experiencia que creo para cada uno de mis clientes. Esta experiencia es clave ante cualquier tipo de mercado para lograr implementar estrategias. Además, le otorgo una total relevancia a la investigación con el fin de realizar campañas asertivas”, expresó.

 

De igual modo, la egresada de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento indicó que cursar el Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad fue clave para perfeccionar y descubrir su vocación profesional.

 

“La experiencia de mis maestros en la Licenciatura y durante la Maestría han sido pieza clave para motivarme a emprender con este nuevo negocio. En lo personal, he disfrutado mucho estos seis años de aprendizaje en la Universidad y sobre todo que me ha dado las herramientas suficientes para desenvolverme no solo como profesionista sino también como persona y hoy tengo el compromiso de compartir esta cultura sobre la importancia del marketing y las relaciones públicas en el mundo empresarial”, sostuvo Cu Sosa.

 

En el mismo sentido, la colaboradora de la Anáhuac Mayab expresó la importancia del compromiso que ha adquirido como emprendedora y profesionista.

 

“El papel que juegan las relaciones públicas hoy en día me genera el compromiso de seguir implementando estrategias que aporten valor mediante mis habilidades y talento", agregó la oriunda de Campeche.

Por último, añadió que el actual reto al emprender una agencia es la cuestión de tiempo, por lo que aconsejó a la comunidad estudiantil que se muevan a través de la pasión.

“Pónganse a practicar, la experiencia es más valiosa que un tema económico. Prueben de todo, háganse de contactos, relaciones y nunca pierdan el ánimo: emprender no es fácil, es un reto que al final vale la pena”.