Noticias de Comunicación

"Siempre trabajen con humildad"

Escrito por Escuela de Comunicación | Nov 17, 2020 7:58:27 PM

 

Como parte de las actividades de la décima edición del Festival de Cortometrajes que en esta edición se denominó Festival Virtual Ka´an, el jueves 12 de noviembre expertos egresados de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento Universidad Anáhuac Mayab formaron parte de la mesa panel “Tengo mi título ¿y ahora qué?”.

 

Con el fin de compartir experiencias para los futuros profesionales, el espacio se integró por la directora de arte Licenciada Laura Sánchez Sánchez cofundadora del estudio Fru Fru, Maestro Luis Ramírez Aznar experto en animación digital para cine y televisión de gran formato, y Licenciado Enrique Herman Aguilar cofundador, guionista y editor de la casa productora “Dos gallos producciones”.

Los expertos comentaron la importancia del vivir la experiencia universitaria a favor de un crecimiento personal y profesional.

“Aprovechen que son estudiantes, los beneficios y comodidades son increíbles y facilitan el producir”, mencionó Aguilar Jansonius.

“Es un continuo aprender. Intenten y observen a su alrededor, se darán cuenta que poco a poco van conociendo a un montón de gente en el giro para involucrarse en un futuro,” agregó Luis Ramírez.

A su vez, la Licenciada Laura comentó la necesidad de generar material para mostrar y demostrar la creatividad al momento de insertarse al mundo laboral. “Es tu trabajo lo que habla por ti".

Además, los expertos hablaron sobre la transición estudiante- profesional.

 

“Al salir de la universidad, el primer paso es dedicarte a tus proyectos e integrarte en los que te ofrezcan con el objetivo de conocer y ver las opciones” mencionó Enrique Herman.

“Aunado a ello, comiencen a integrarse en el rubro y sean humildes, todas las oportunidades son buenas y traerán recompensa” añadió Luis Ramírez.

Por último, aconsejaron a los estudiantes el aprender todo el tiempo, procurar hacer las cosas bien y el seguir su voz en lo que los apasione.

 

Cabe señalar que la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab fue quien inauguró el Festival Ka´an, brindó una felicitación a la comunidad estudiantil por realizar este virtual.

 

"El 2020 nos trajo una renovación en el nombre del Festival. Le agradezco de manera particular a los estudiantes del séptimo semestre por el profesionalismo de hacer este festival de manera virtual", sostuvo.

 

En ese sentido, Tello Rodríguez dijo "Son un grupo de estudiantes que volaron alto, hoy vemos cristalizado todo este esfuerzo con su profesor Óscar Urrutia".