Representantes de la Universidad Anáhuac Mayab nuevamente dejaron en evidencia que el compromiso social trasciende fronteras con su participación en la Primera Brigada Internacional Salud en Movimiento con sede en Placencia, Belice.
La Brigada fue coordinada por el C.D. Ernesto Saldaña Aportela, Director de Compromiso Social de la Anáhuac Mayab y organizada por Kylon Eiley, alumno de esta Casa de Estudios. Asimismo, colaboraron estudiantes de Comunicación, Medicina, Nutrición y Odontología. También se contó con profesoras de la Licenciatura en Nutrición.
De esta forma, el objetivo de la Primera Brigada fue otorgar servicios médicos totalmente gratuitos a la comunidad de Placencia.
El domingo, lunes y martes de la semana pasada se llevaron al cabo los diagnósticos de pacientes beliceños. En la mayoría de los casos, los oriundos de Belice solicitaron chequeos completos debido a las carencias que presentan.
A su vez, las alumnas de la Escuela de Comunicación, Mariangel Moya y Roxana Cisneros, fungieron como Coordinadoras de Prensa y Contenido Audiovisual de la Brigada.
Por su parte, Mariangel, estudiante de octavo semestre de Comunicación mencionó que ésta fue una gran oportunidad para aplicar los conocimientos de su Licenciatura con enfoques humanitarios.
“Poder aplicar las habilidades aprendidas en mi carrera me hace sentir orgullosa. Regresar a Belice, lugar en el que pasé muchos años de mi vida, para ayudar y apoyar a estas personas me trae una gran satisfacción”, conluyó Moya Moncada.