Noticias de Comunicación

"Las organizaciones deben mejorar el futuro de la gente"

Escrito por Escuela de Comunicación | Oct 29, 2020 6:41:06 PM

“Las organizaciones deben contribuir a mejorar el futuro de la gente”, expresó la Maestra Rocío Cervantes Troconis, especialista de Recursos Humanos de Nestlé en el marco de la Conferencia Web “El Capital Humano en Nestlé” que impartió a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En su intervención, la experta señaló que Nestlé es una empresa que tiene como propósito ayudar, tanto en lo interno como en lo externo.

 

“Lo que queremos como organización es ayudar al medio ambiente y al área de salud infantil”, dijo la Maestra Roció.

 

¿Cuál es el papel de un especialista de RRHH?

 

  • Ser empáticos
  • Ser muy objetivos
  • Mostrar humanismo

 

Función de un especialista de RRHH

 

“Contribuir al éxito de la empresa encontrando, manteniendo y desarrollando su capital humano. También debemos atender las necesidades de nuestros colaboradores, así como garantizar un buen ambiente, productividad y bienestar”, manifestó la representante de Nestlé.

 

Según Cervantes Troconis, las actividades de Recursos Humanos se enfocan en:

 

  • Atracción de talento
  • Seguridad laboral
  • Educación y Entrenamiento
  • Relaciones Laborales
  • Servicios al personal
  • Desarrollo organizacional

Sobre el papel que tienen los bots en las empresas, la Maestra sostuvo que son de gran ayuda, pero, que deben tener un enfoque en hacer actividades que les permitan a los seres humanos ser más libres, creativos e innovadores.

 

Respecto al rol que posee la comunicación en los recursos humanos, dejó en claro:

 

“Es fundamental, si tú no escuchas las inquietudes o molestias de tus colaboradores, estás cometiendo un grave error”.

 

A su vez, recomendó que todo profesional debe llevar al cabo acciones que le permitan enajenarse del trabajo por un largo periodo.

 

“Les recomiendo el yoga, mindfulness y ejercicios para prevenir la ansiedad y depresión. Los colaboradores deberían estar recibiendo estas actividades”, manifestó.

A los estudiantes les mencionó que ella como reclutadora se fija en algo muy importante al momento de contratar:

 

“Cuando tienes un Currículum Vitae muy bien hecho, hay poco qué preguntar. Eso es una ganancia para ustedes como aspirantes”, señaló.

 

Cabe señalar que, la Conferencia Web se llevó al cabo en la materia “Administración del Factor Humano” que imparte la Doctora Silvia Zapata Carrillo.