En el marco de la Master Class “Programas informativos: el auge de la realidad virtual en los noticieros españoles”, la Doctora Isabel García externó que la televisión vive uno de los momentos más productivos y gloriosos de su historia.
“La televisión está mejor que nunca, atraviesa su mejor momento, el de mayor impacto. Esto no lo aseguro yo, lo aseguran los datos. Barlovento Comunicación, una de las consultoras que en España edita informes mensuales con el cruce de datos basados en la percepción de las audiencias”, indicó la periodista.
El tiempo de consumo diario que ven la televisión son de 5 horas, 59 minutos al día, aseguró la experta al hablar de la situación de España.
Por su parte, la catedrática de la Universidad Católica de San Antonio Murcia de España comentó que los medios digitales más que una amenaza, se adoptaron como una fortaleza y oportunidad para las televisoras.
En Europa se llevaron al cabo programas mucho más interactivos, digitalizados y virtuales que fueron del total agrado de las audiencias, que terminó por elevar los números en preferencia y demanda.
Asimismo, la Doctora Isabel agregó que los presentadores fueron un factor fundamental para catapultar el éxito de la televisión, ya que implementaron las siguientes acciones:
Parte de la comunidad de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab que participó en la Master Class
Cabe señalar que esta actividad se llevó al cabo en el marco del International Master Class Program que promueve la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab con la finalidad de brindar experiencias internacionales mediante el testimonio de profesionales, académicos y empresarios de diversas partes del mundo.
Éste es el programa completo de las Master Class de la Escuela de de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.