Noticias de Comunicación

La televisión atraviesa su mejor momento: Experta

Escrito por Escuela de Comunicación | Feb 13, 2021 8:09:23 PM

 

 

En el marco de la Master Class “Programas informativos: el auge de la realidad virtual en los noticieros españoles”, la Doctora Isabel García externó que la televisión vive uno de los momentos más productivos y gloriosos de su historia.

“La televisión está mejor que nunca, atraviesa su mejor momento, el de mayor impacto. Esto no lo aseguro yo, lo aseguran los datos. Barlovento Comunicación, una de las consultoras que en España edita informes mensuales con el cruce de datos basados en la percepción de las audiencias”, indicó la periodista.

El tiempo de consumo diario que ven la televisión son de 5 horas, 59 minutos al día, aseguró la experta al hablar de la situación de España.

 

¿Cómo hacer televisión efectiva para las audiencias?


  • Necesita de un texto perfecto
  • Una gramática y ortografía excelente
  • Un presentador o presentadora que impacte
  • Involucrar la mayor parte de los sentidos de los usuarios
  • Tener una planeación adecuada
  • Poseer un ritmo más lento que la radio

 

Por su parte, la catedrática de la Universidad Católica de San Antonio Murcia de España comentó que los medios digitales más que una amenaza, se adoptaron como una fortaleza y oportunidad para las televisoras.

 

En Europa se llevaron al cabo programas mucho más interactivos, digitalizados y virtuales que fueron del total agrado de las audiencias, que terminó por elevar los números en preferencia y demanda.

 

Asimismo, la Doctora Isabel agregó que los presentadores fueron un factor fundamental para catapultar el éxito de la televisión, ya que implementaron las siguientes acciones:

  • Iniciar con frases de reclamación que plantea el marco de la noticia
  • Vinculación presentados, imagen, sonoridad y escenario
  • Jerarquización de datos
  • Brindar espectáculo y otorgar experiencias extraordinarias
  • Incorporación de estrategias de realidad virtual

 

Parte de la comunidad de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab que participó en la Master Class

 

Recomendación de la periodista para los profesionales de la televisión

 

  • La realidad virtual es el presente y futuro del medio
  • La realidad virtual debe implementarse para propiciar interacción, mayor perspectiva y comprensión de la noticia, no es el centro del hecho
  • Brindar información acompañada de gráficos y efectos
  • Capacitarse constantemente sobre las herramientas que permiten mayor comprensión de la noticia y que propician la interacción con las audiencias

 

Cabe señalar que esta actividad se llevó al cabo en el marco del International Master Class Program que promueve la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab con la finalidad de brindar experiencias internacionales mediante el testimonio de profesionales, académicos y empresarios de diversas partes del mundo.

 

Éste es el programa completo de las Master Class de la Escuela de de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.