Con el objetivo de formar una mejor ciudadanía y formar valores humanos en niños de 6 a 12 años, dos alumnos y una egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab forman parte del programa “Valores X Mérida” que promueve la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.
La Licenciada Alejandra Aguilar Bobadilla y los estudiantes Andrea Castro Alamilla y Emiliano Medina Pérez, han puesto en práctica su entusiasmo, actitud positiva y conocimientos para llevar mensajes de aliento a través de cápsulas audiovisuales en el programa de acción social “Valores X Mérida”.
En ese sentido, la Maestra Diana Patricia Luna McCarthy, Directora de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab, señaló que estas actividades contribuyen a la formación integral de los estudiantes, objetivo que busca de manera constante la Casa de Estudios.
“Iniciativas y proyectos como éstos son justamente los que necesitamos porque marcan una diferencia en nuestra sociedad”, dijo la Maestra Diana Luna.
Por su parte, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento expuso que estas actividades generan un bienestar social con los estudiantes y con cientos de niños.
Igualmente, Tello Rodríguez destacó la actitud, profesionalismo y el genuino entusiasmo que han impregnado Andrea Castro, Emiliano Medina y Alejandra Aguilar en el programa Valores X Mérida.
Por su parte, la Lic. Aida Paola Lago Domínguez, Jefa de Vinculación con Organismos Sociales de Desarrollo Social, destacó la importancia de fomentar valores sociales que permitan generar una mejor ciudadanía, principalmente en los niños.
“A través de Valores X Mérida queremos que las niñas y niños sean mejores personas”, sostuvo.
En tanto, el Maestro José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, enfatizó en que las acciones más complejas de realizar son aquellas que incidan positivamente en la vida de las personas.
“Las obras y edificaciones permanecerán y lucirán mucho, sin embargo, los valores y buenos hábitos que nosotros otorgamos a las personas, se quedan y mantienen por siempre”, agregó.
“Mérida es justamente la mejor ciudad de todo México por sus ciudadanos, por ello buscamos siempre generar una mayor calidad humana”, expuso.
El programa Valores X Mérida busca que a través de distintas estrategias se genere un impacto positivo en 800 niños de a 12 años que pertenecen a 23 centros comunitarios de la Ciudad Blanca.
“Nosotros como Ayuntamiento de Mérida nos damos por bien servidos si los niños reflexionan y piensan para mejorar su calidad de vida”, destacó la Lic. Paola Lago.
“A través del excelente talento de Andrea, Alejandra y Emiliano, queremos que los niños vean que existe un panorama feliz y positivo. Que si sueñan y trabajan pueden cumplir sus sueños”, apuntó.
Próximanente conocerás el testimonio de Andrea, Alejandra y Emiliano.