En el marco de la asignatura Prácticum III que imparte el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, se llevó al cabo la Conferencia Virtual “Entrevista de Trabajo” que otorgó el Maestro Julio Vázquez Ortega, egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
El objetivo de la plática fue brindar estrategias que faciliten la inserción de los estudiantes el ámbito laboral.
Consejos del experto
El Maestro Julio señaló que la primera carta de presentación de un aspirante a un puesto de trabajo es su currículum, el cual debe caracterizarse por los siguientes aspectos:
Estudiantes del octavo semestre de la Escuela de Comunicación
Durante la Conferencia, el egresado de la Escuela de Comunicación externó que siempre se debe ser veraz y auténtico: ¡nunca mentir!.
“Un reclutador puede ponerles diferentes pruebas, si no saben pregunten, no esperamos que ustedes sean los más expertos. Si mienten, automáticamente están fuera”, agregó.
¿Qué es lo peor que puedes hacer?
De igual modo, recomendó “Nunca estén intenseando. Es decir, pregunte y pregunte que cuándo les daremos una respuesta. Claro que nosotros estamos interesados en brindar la vacante, pero no depende al 100% de nuestras manos”.
Al término de la actividad, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora y el Doctor Carlos Pérez Várguez, Profesor, agradecieron la disposición del egresado, a quien catalogaron como uno de los mejores coordinadores de recursos humanos.
Los estudiantes pudieron realizar una serie de preguntas y respuestas al experto.