Mérida, Yucatán, a lunes 6 de enero de 2019.- Estudiantes de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab realizaron una presentación de su proyecto final de la asignatura “Branding” que impartió el Maestro Ricardo Prado Hurtado, destacado publicista, investigador y creativo mexicano.
Cabe señalar que, el objetivo de esta actividad fue desarrollar con sustento en la creatividad e investigación la marca, ya sea de un producto, servicio o evento. En ese sentido, los alumnos del Posgrado de Relaciones Públicas y Publicidad, a través de una metodología que otorgó el Maestro Ricardo, expusieron cada uno de sus proyectos.
Durante la mañana del pasado sábado, los alumnos de la Maestría llevaron al cabo presentaciones sobre la creación de un branding eficiente sobre empresas y eventos locales.
Por su parte, Prado Hurtado agregó que la función del branding no se enfoca en vender y/o posicionar productos, y que esas estrategias quedaron obsoletas. Por lo cual, si una organización fomenta dicha filosofía no trascenderá a largo plazo.
En su cátedra, el profesor profundizó en la importancia de generar emociones y vínculos más personales con los clientes de la marca, es decir los externos e internos.
Asimismo, el Maestro agregó que, las empresas tienen la imperiosa necesidad de realizar comunidades con todos sus públicos. Puso como ejemplo, Harley Davidson, que realiza una extensa cantidad de actividades con sus consumidores, lo cual también le representa una derrama económica a su favor.
Conoce más información sobre la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.
De igual modo, destacó la importancia en que las organizaciones cuenten manuales de identidad e imagen corporativa, ya que un reglamento siempre favorecerá la sistematización en el ámbito interno y externo de la empresa. En tanto, indicó que el respeto en la filosofía de la marca, nunca debe ser olvidado.