Noticias de Comunicación

Emprendedoras y Emprendedores Anáhuac Mayab que Inspiran: Patricia Fernández

Escrito por Escuela de Comunicación | Mar 21, 2021 5:14:08 PM

 

“Las palabras que me pueden definir como ser humano son la transparencia, creatividad y honestidad. Los pilares de mi vida”, destacó la Licenciada Patricia Fernández, Directora Creativa de la Agencia de Publicidad Endor MX.

 

El proceso creativo de una especialista en la industria

 

Para Paty Fernández, la creatividad no se limita únicamente a cuestiones artísticas o profesionales. De hecho, la creatividad está presente en cada ámbito del día: en cómo ordenas tu tiempo, cómo cocinas, cómo te vistes, cómo te comunicas con las demás personas.

 

“Para empezar, considero que la creatividad es buscar soluciones poco usuales a las diferentes áreas de oportunidad que se presentan en la vida. Mientras tengas una mente más abierta tu creatividad aumentará”, añadió.

 

¿Qué desea transmitir Patricia Fernández mediante el arte que genera?

 

¡Perseverancia!, sin duda.

 

La experta señaló que siempre se le ha caracterizado por cumplir todo aquello que se le propone. Aseguró que sus sueños personales y metas profesionales siempre las acompaña con objetivos, fechas y acciones por realizar.

 

“En todos los mensajes (tanto los personales como profesionales) que emito siempre procuro que las personas sepan que todo lo que nos proponemos se puede conseguir. Asimismo, saber que a cada persona le puede tomar más tiempo concretar sus objetivos, es solo cuestión de paciencia y trabajo”, agregó.

 

¿Cómo vive un creativo su día?

 

La Licenciada indicó que el bloqueo creativo es un síntoma que llega cada determinado tiempo en la vida de un creativo. Sin embargo, recomendó brindarse un respiro, alejarse de la idea principal y ver comerciales o series que aborden temas de comunicación, diseño y marketing.

 

En tanto, dijo que aprender sobre diversos temas una característica muy particular de los creativos "Debes conocer sobre todo lo que pasa en el mundo, los temas, los hechos, las culturas. Mientras mayor perspectiva tengas, podrás desarrollar un mejor proceso creativo".

 

“Algo que igualmente resulta muy valioso es siempre escuchar a tu equipo de trabajo. Dos personas piensan mejor que una. Todas las personas son creativas, cuando juntas todas esas opiniones puedes hacer un gran proyecto”, indicó.

 

 

La productividad: una característica muy importante en todo creativo

 

Asimismo, comentó diversas características que debe tener todo creativo, según su perspectiva:

  • Empatía
  • Productividad
  • Aprendizaje continuo
  • Practicar constantemente

Proyectos de alto impacto, ¿cómo se consiguen?

 

La Licenciada Fernández sostuvo que uno de los indicadores más importantes se centra en determinar a quién va dirigida la campaña.

 

“Como especialista en diseño claro que tengo mis gustos personales y estilo propio. Pero, debo reconocer cuando algo está bien hecho porque cumple con las características que darán cumplimento a los objetivos comerciales de la campaña”, externó.

La creativa de Endor señaló "Tienes que saber, igualmente, reconocer el trabajo que realiza tu equipo de trabajo. Esto es fundamental para que mantener los ánimos a tope en una agencia"

Sobre la digitalización 24/7

 

“Está de más decir que ahora todo lo podemos hacer desde un teléfono celular. Lo que yo propongo es que lo utilicen como herramienta estratégica. Por ejemplo, vincularse con personas y empresas internacionales, lo que ahora es mucho más sencillo”, detalló.

Sus principales recomendaciones a los profesionales de la comunicación, diseño y marketing

 

  • Siempre ser congruente
  • No vender una imagen falsa de quién eres
  • Autenticidad
  • No hay personas ni contenidos perfectos
  • Leer mucha literatura
  • ¿Te gusta la comunicación, marketing, diseño? Tienes que estar viendo las premiaciones internacionales
  • Seguir a los líderes de opinión que generan contenido positivo para la sociedad