Antes de la faceta de CEO, Empededor, Coach, me defino como un ser humano entusiasta, soñador y disruptivo: Frank Moreno.
Para Frank Moreno, CEO de la Agencia de Publicidad Endor, la vida tienes muchos propósitos. Sin embargo, los pilares más importantes que tiene en su filosofía se enfocan en incrementar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos a través del emprendimiento.
En ese sentido, el emprendedor latinoamericano aseveró que tiene un compromiso con cada uno de los sueños que trazó cuando era niño: cumplir cada uno de ellos, demostrar que mediante el compromiso y dedicación es posible conseguir todo lo que una persona se propone.
“En primera instancia mis inspiraciones más profundas son mis hermanos y mis papás, ellos son mi motor de inspiración porque son unos seres humanos grandiosos”, destacó el CEO.
Del mismo modo, Frank mencionó a un grupo de personas fundamentales en su vida:
“Mi inspiración proviene del aprecio y respeto que le tengo a las personas que me rodean”, sostuvo.
El Licenciado en Mercadotecnia comentó que desde su perspectiva se puede entender al emprendedurismo como “Iniciar una aventura nueva, realizar ese paso que te llevará a conseguir el sueño que más deseas cumplir. Puede ser desde un proyecto, negocio, idea o viaje”.
“Tengo un hábito que me ayuda mucho a emprender e innovar: imaginar todo el tiempo. Mi mayor hobbie es dedicarle mucho tiempo a imaginar nuevas propuestas, aquellas que no se encuentran ahí afuera en el mercado", relató.
Para Frank Moreno lo más importante de su Agencia de Publicidad son las personas que la conforman
Moreno aseveró que son diversos aspectos que han derivado el éxito de Endor. Sin embargo, recalcó en algunos puntos:
“Muchos colegas tienen agencias globales, inmensas. El detalle es que no se conoce o reconoce a sus directores. Nosotros apostamos y mucho por posicionar una marca personal. Por ejemplo, siempre trato de estar un paso adelante. Ahora invierto mucho tiempo en la red social Club House, me gustaría ser el pionero”, dijo.
Por otra parte, el emprendedor mexicano detalló que sus aprendizajes como CEO de Endor son que el 50% del éxito de una agencia es su correcta operación y que el otro 50% se enfoca en la comercialización de sus productos o servicios.
Igualmente, recalcó que para ello es prioritario tener al mejor talento humano.
“Un buen líder dedica gran parte de su tiempo en traer a los mejores jugadores al equipo, aquellos que te portarán mucho positivismo”, afirmó.
El creativo argumentó que las problemáticas son una constante para los altos mandos, no obstante, deben ser vistas como desafíos. En el mismo sentido, señaló que la inteligencia emocional, así como una fortaleza espiritual, son claves para derrotar todo problema que se presente.
“He desarrollado corazón de pollo y piel de cocodrilo. Existen personas que te traicionan. Eso duele. Pero, nunca cambiaré mi esencia por méritos de otros. ¡Quiero seguir siendo ese emprendedor humano!”, añadió.
El mercadólogo fue enfático y directo “Este año tendremos dos oficinas a nivel nacional. A mediano y largo plazo estaremos en Norteamérica, Latinoamérica, Centroamérica y Europa. Queremos desarrollar una comunidad creativa, más que una agencia creativa, queremos desarrollar fraternidad por todo el mundo”.