Noticias de Comunicación

Destaca la importancia de tener presencia en medios digitales

Escrito por Escuela de Comunicación | Jun 26, 2019 3:17:42 PM

 

Con el objetivo de conocer los hábitos de los consumidores digitales, se llevó al cabo la Conferencia Neuromarketing: Conquista Mercados en la Era Digital, que impartió la Doctora María Isabel Ramos Abascal, Catedrática del Diplomado de Neuromarketing en la Universidad Anáhuac Mayab y Anáhuac México.

 

El sábado por la mañana, en la Sala de Conferencias de la Anáhuac Mayab, la Doctora María Isabel señaló la importancia que tienen las organizaciones en comunicar a través de medios digitales todas las actividades que realizan a diario.

 

De igual modo, Ramos Abascal expresó que “Hoy en día, pareciera que si no te encuentras en los medios digitales, simplemente no existes”.

 

La experta en investigación en redes sociales enfatizó en que las personas tienen hábitos de consumo por dos factores: genética y cuestiones culturales. Sobre el último punto aseguró que es inevitable que el gen se contagie y transmita de manera vertical, horizontal o diagonal.

 

Por otro lado, externó que, en medios digitales, un aspecto es lo que se ve y otro el que se cree. En ese sentido, la investigadora sostuvo que un gran error que se comete en las redes sociales es generar un mensaje de venta homogéneo.

 

“Se debe entender que no se le puede vender a todo México, se tiene que buscar un público específico con un mensaje clave”, agregó.

 

Destacó que se tiene la imperiosa necesidad de construir mensajes que ataquen a los cinco sentidos del ser humano: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

 

Insistió en que las organizaciones deberían generar estrategias de venta que aborden el sentido del olfato, ya que permite moldear con mayor efectividad al consumidor.

 

Aseveró que la excelencia de una marca se basa en el prestigio que tienen sus clientes. Expuso como ejemplo que, una Institución Educativa es relevante en función del éxito que tienen sus estudiantes y egresados.

 

El Maestro Juan Carlos Rihani, Director de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, anunció que la Institución Educativa ofrecerá el Diplomado Neuromarketing: Lyfestyle del Nuevo Consumidor.

 

Conoce más información del Diplomado aquí.

 

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web