En el marco de la asignatura "Relaciones Públicas" de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla que imparte el Doctor Carlos Pérez Várguez, se llevó al cabo la actividad “Conferencias de Prensa Digitales”, la cual se caracteriza por implementar las estrategias más innovadoras del contexto actual.
En ese sentido, dos equipos del Posgrado de la Anáhuac Puebla realizaron la actividad online, la cual tuvo la presencia de la Doctora Marisol Tello Rodríguez y Maestro Emmanuel Verde Narváez, quienes fueron invitados a externar su opinión por su experiencia profesional en comunicación organizacional y periodismo.
De esta forma, el equipo “Ad Astra - Consultores Especializados” hicieron su conferencia online para dar a conocer a través de un plan de relaciones públicas la implementación de un nuevo proyecto inmobiliario.
Por su parte, las integrantes de “COCOA Nails Spa”, expusieron un proyecto que tiene como objetivo posicionar un nuevo Spa en el Estado de Puebla, a través de un plan estratégico de Relaciones Públicas.
En la opinión de los expertos sobre cómo se deben hacer las conferencias de prensa online.
- Mediante las conferencias de prensa digitales se puede difundir el mensaje a más públicos, por ejemplo a periodistas de otros países.
- La personalización desde el inicio hasta el final de la actividad con los periodistas es un factor que determina el éxito.
- Debe estar visible el nombre y cargo de los participantes.
- La información periodística debe enviarse justo al término de la conferencia.
- Un fondo o back bien planeado genera una mejor imagen de la conferencia.
- La adecuada implementación de herramientas que beneficien al zoom deben ser utilizadas.
- Todos los ponentes deben tener la presentación consigo, por cualquier fallo tecnológico.