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Compromiso, transparencia y dedicación: características de Herbert Pech

Escrito por Escuela de Comunicación | Feb 6, 2021 6:51:14 PM

 

Para el Maestro Herbert Santiago Pech Baquedano, estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, ser un funcionario público conlleva una gran responsabilidad, debido a que la sociedad deposita su confianza en cada uno de los servidores públicos.

De esta forma, el Titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso se ha caracterizado por ser un director que desea ejercer su puesto con un liderazgo humanitario, en el que tanto su equipo de trabajo y comunidad logren aprender y crecer de manera conjunta.

 

Un puesto que le ha permitido crecer como persona y profesional

 

“Actualmente, estoy al frente de esta área (Comunicación Social), me ha dado una gran experiencia en todo sentido. Aquí fue donde tuve que desarrollar mis habilidades en Relaciones Públicas ya que mi gran tarea es difundir las actividades y programas de manera estratégica todo aquello realiza el H. Ayuntamiento del alcalde Julián Zacarías Curi en medios tradicionales como digitales” externó.

 

Asimismo, el Maestro en Finanzas destacó que uno de los grandes aprendizajes que ha tenido en la Maestría de Relaciones Públicas y Publicidad es la parte de la investigación previa al momento de realizar planes de comunicación política y gubernamentales.

El estudiante del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad como Maestro de Ceremonias

Sus conocimientos al servicio de la ciudadanía

 

De igual forma, el Maestro se encarga de acercar los programas e información a los ciudadanos, teniendo en cuenta el cuidado de la imagen institucional en los distintos medios donde se promocionan. Por ello, expresó la importancia de desarrollar sus habilidades en comunicación y crecer en el área profesional.

 

“Ha sido una Maestría (Relaciones Públicas y Publicidad) que se adapta perfectamente a mí y encaja con lo que hago profesionalmente. Gracias a ella he podido conjugar el área laboral con el aprendizaje” comentó.

 

En el mismo sentido, el yucateco mencionó la importancia de la Comunicación dentro de su cargo como funcionario público.

Herbert Pech durante una reunión en las instalaciones del Ayuntamiento de Progreso

“Existen distintas áreas, necesidades y dependencias, debo saber adecuar los distintos mensajes a la ciudadanía para que puedan entender, informarse y participar en las actividades por parte del gobierno y el alcalde Julian Zacarías. Es muy importante la transparencia con los ciudadanos, de nosotros depende que los proyectos lleguen a tiempo y en forma” concluyó.

Una sólida formación académica

Con dos licenciaturas en Turismo y Mercadotecnia Internacional, una especialización en Estadística y maestría en Finanzas, Herbert se encuentra cursando su segundo Posgrado como parte de su crecimiento personal y profesional.

“En un principio me dediqué al sector educativo en escuelas primarias y secundarias, sin embargo, lo más destacable son los idiomas, éstos me han permitido desarrollar matices en diferentes vertientes y gracias a ello me relacioné con el gobierno municipal” expresó.

Añadió que, como consecuencia de su participación en distintos proyectos turísticos y culturales gubernamentales, su interés en involucrarse aumentó, comenzando un camino en la administración pública hasta ser nombrado el Titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso 2018-2021.