Noticias de Comunicación

Colaboración Internacional de profesores Anáhuac Mayab

Escrito por Escuela de Comunicación | May 8, 2021 4:54:58 PM

 

Con la finalidad de brindar un panorama global a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, actualmente se incorporó un programa de colaboración internacional con profesores de España, el cual abarca distintas disciplinas de la carrera.

 

De esta forma, son tres las asignaturas que han tenido esta vinculación académica internacional, con igual número de profesores de la Escuela y de dos universidades españolas.

  • Mtro. Roger Méndez Cervera y Dra. Carmen María Alonso González, Profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

  • Mtro. Roger Metri Duarte y Dra. Paloma Fernández Fernández, Directora del Grado en Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

  • Mtro. José Luis Alanís Martínez y Dr. Juan Medina Contreras, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

En primera instancia, con los profesores Roger Méndez y Carmen Alonso, los estudiantes han tenido la posibilidad de hacer proyectos colaborativos enfocados en publicidad. 

 

A su vez, con los docentes José Alanís y Juan Medina, éste último impartió una conferencia magistral a estudiantes de la pre-especialidad de cine que se denominó “Teoría y Práctica del Montaje Audiovisual”.

 

En tanto, la colaboración entre los catedráticos Roger Metri y Paloma Fernández está enfocada en la participación de la académica español en conferencias que abordan “Estereotipos sociales relativos a los roles de hombre y mujer” y “Alternativas sociales que las organizaciones y marcas están adoptando en su comunicación con la sociedad”.

 

Sobre estas colaboraciones que se están llevando a cabo, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab explicó que estas actividades forman parte de las estrategias de internacionalización que se implementan en la Escuela.

 

“Para nosotros como Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento es necesario que nuestros estudiantes puedan identificar e implementar las estrategias y herramientas que se aplican en otros países, y qué mejor que en España, nación que se caracteriza por estar siempre en vanguardia sobre nuestra disciplina”, declaró la Doctora Marisol.

 

Cabe señalar que, además de esta estrategia, la Escuela tiene el Programa Internacional Master Class, que tiene la participación de cuatro especialistas de Comunicación y Empresas de Entretenimiento por semestre.