Noticias de Comunicación

Analizan y aplican las nuevas tendencias del Neuromarketing

Escrito por Escuela de Comunicación | Mar 11, 2019 7:08:04 PM

Con la finalidad de indagar, analizar y aplicar las nuevas tendencias en las ventas, este viernes inició el Diplomado en Neuromarketing Aplicado: cómo llegar a la mente de los consumidores, que ofrece la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En las instalaciones educativas de dicha Casa de Estudios, el Diplomado en Neuromarketing Aplicado, comenzó con el módulo “Introducción a las Neurociencias”, el cual estuvo a cargo del Maestro Abel Eduardo Durán Pineda, quien posee una amplia experiencia en mercadotecnia estratégica, comunicación, publicidad, creatividad, innovación, neurociencias, entre otras disciplinas.

 

Durante la cátedra, el profesor realizó diversas prácticas que mostraron en tiempo real cómo se encuentra conformado el cerebro, así como las emociones que éste refleja al verse expuesto a diferentes mensajes.

 

“Utilicé diferentes tipos de tecnologías que se utilizan en el Neuromarketing, esto para ver la configuración del cerebro, índices emocionales y la medición de la atención. Podemos determinar dónde se concentra la atención, definitivamente en este Diplomado buscamos mucha aplicación, más que teoría”, externó Durán Pineda.

 

De igual modo, los estudiantes del Diplomado en Neuromarketing Aplicado vivieron la experiencia de aplicar la tecnología aumentada en el sistema nervioso, en diferentes partes del cerebro, para incrustar mensajes que permanezcan en la memoria de las personas.

 

Cabe señalar que, en el programa de Educación Continua también se tendrán los módulos: Neurociencias y Marketing del Consumidor; Neuromarketing Aplicado a Plataformas Digitales; Marketing Perceptual, Límbico y Cognitivo; Marketing Sensorial y Experiencial y Neuromarketing Aplicado y Principios Éticos.

 

La Escuela de Comunicación de la Universidad también oferta el Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa y la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web