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64 comunicólogos viven una experiencia internacional

Escrito por Escuela de Comunicación | Mar 12, 2020 9:16:37 PM

 

Con una amplia experiencia en periodismo norteamericano, la Maestra Teresa Puente, catedrática de California State University, Long Beach, impartió la Master Class “Los medios y el profesional” a 64 estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Desde California, Estados Unidos, la periodista norteamericana brindó diversos consejos sobre cómo se deben emitir los mensajes a la sociedad contemporánea.

 

Puente informó que un periodista puede ser considerado una marca, por lo cual, tiene que desarrollarse con total seriedad. En ese sentido, recomendó: 

 

  • Tu nombre es la primera carta de presentación ante las audiencias. Utiliza tus nombres y apellidos que no son tan comunes.
  • Desarrolla un blog si te consideras una persona creativa
  • Usa el mismo nombre para todas tus plataformas digitales.

 

 

¿Qué características debe tener un contenido?

 

  • No ser un cliché.
  • Auténtico.
  • Brindarle las herramientas necesarias para hacerlo muy visible (SEO).
  • Congruente y consistente con las temáticas afines.

 

La catedrática estadounidense añadió que todo periodista debe:

 

  • Tener breve biografía de su trayectoria. Resaltar sus éxitos profesionales.
  • Añadir en sus plataformas digitales palabras claves, con el objetivo de que colegas u empresas periodísticas detecten tu contenido.
  • Interconectar todas sus plataformas

 

En tanto, destacó que los comunicadores deben forjar lazos profesionales con diversos colegas del ámbito internacional, es decir: networking. Aconsejó:

 

  • Sigue gente que tú admires.
  • Sigue expertos en tu área.
  • Sigue organizaciones periodísticas que gocen de ética.
  • Sigue personas a quienes te gustaría realizar una entrevista.
  • El número de seguidores debe ser proporcional al número de personas que sigas.

 

 

¿Qué compartir en las redes sociales digitales?

 

  • Noticias recientes que gocen de veracidad
  • El trabajo o ideas de otros compañeros

Al término de la Master Class, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar una serie de preguntas a la experta.

Ésta fue la segunda Master Class del periodo académico Enero-Mayo 2020. La primera fue realizada el 10 de febrero por el publicista Héctor Fernández.

La tercera se llevará al cabo el próximo 23 de abril a las 15:20 horas, la cual será impartida por el Maestro César Enríquez.