Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la Biblioteca Digital?

  • Acceso a más de 1 millón de libros, revistas, artículos, documentos, journals, videos, imágenes y demás material bibliográfico desde cualquier sitio.

  • Información validada y 100% confiable.

  • Podrás obtener las referencias bibliográficas rápidamente con un solo click, en

    diversos formatos y de manera organizada.

  • Podrás guardar, copiar, descargar, imprimir o compartir diversos archivos.

  • Encontrarás muchas herramientas y funciones que te facilitarán el estudio y el

    aprendizaje.

  • Además, podrás consultar tus préstamos, realizar renovaciones o reservas de

    material.

¿Quién puede utilizar la Biblioteca Digital

Alumnos, profesores, egresados y colaboradores de la Universidad Anáhuac.

Ya accedí a la biblioteca digital y al entrar a los recursos electrónicos, algunos me piden poner mi usuario y contraseña, ¿es la misma información de la cuenta que utilicé para ingresar a la biblioteca digital?

Si es la primera vez que ingresas al Recurso, deberás crear una cuenta de usuario en la que deberás registrar el correo de Office 365 y su contraseña.

¿Puedo descargar o imprimir la información de los recursos electrónicos?

Si, dependiendo del Recursos Electrónico, podrás guardar la información o imprimirla si así lo deseas.

¿Qué tengo que hacer si al iniciar sesión en el catálogo aparece un error de identificación?

Si el mensaje es el siguiente: “El proceso de identificación ha fallado. Por favor contacte a la biblioteca para le ayuden. Finalice sesión desde el sistema externo de autenticación."

El problema tiene que ver con el registro en la plataforma de biblioteca. Solicite apoyo directamente a biblioteca@anahuac.mx brindando los siguientes datos: Nombre completo, ID, correo institucional, teléfono, Estatus: alumno / docente / egresado

¿Por cuánto tiempo podré tener la información disponible en los Recursos Electrónicos?

La información estará disponible por tiempo ilimitado y podrás consultarla en línea cada vez que ingreses a tu Biblioteca Digital

¿Cómo puedo compartir la información que encuentro en los Recursos Electrónicos para que otros puedan consultarla?

Algunos recursos tienen un ícono para obtener el enlace permanente y otros no. Siempre y cuando el recurso tenga este ícono lo deberás tomar de ahí, de lo contrario puedes tomar la URL.

¿Puedo consultar la información de la biblioteca digital fuera de la universidad?

Si, podrás consultar todos los Recursos Electrónicos desde cualquier sitio.

¿El uso de la información en la Biblioteca Digital me genera algún costo por adeudo o bloqueo en el SIU?

No, todo lo que consultes en tu Biblioteca Digital no te generará costo y mucho menos un bloqueo.

¿Necesito algún Programa o aplicación para poder consultar los recursos?

No es necesario que tengas ningún programa o aplicación para acceder a tu Biblioteca Digital y sus recursos.

¿Los recursos cuentan con aplicación móvil?

Algunos recursos como Pearson, Elibro.net, Clinical Key Student y UptoDate cuentan con aplicación móvil y todos pueden ser consultados desde cualquier dispositivo.

¿Con quién me dirijo para solicitar asesoría para el uso de la Biblioteca Digital o los Recursos Electrónicos?

Envía un correo a biblioteca@anahuac.mx y en breve se pondrá en contacto contigo un asesor.